Google
WWW FENAVI.COM
Noticias
Scroll de noticias

Gaceta Oficial
2010-06-21
Nombran Presidente de CVG PROFORCA
Leyes y Decretos
2010-05-24
Ley de Reforma Ley del Seguro Social
más información...
Referencias Científicas
2010-06-08
Un ingeniero agrónomo diseña una cubierta flotante fotovoltaica que evita la evaporación del agua
más información...
Eventos
2010-10-17
SIAL 2010
más información...
  Inicio Nosotros Afiliados Enlaces Contacto  
miércoles, 08 de septiembre de 2010

 

 La avicultura venezolana demanda anualmente el 77% de los Alimentos Balanceados que se producen internamente, (3.650.000 Tm aproximadas)

Comer un huevo al día al día no eleva el riesgo de padecer males cardíacos
 
 
 
Fecha: 13-09-2009
 

Comer un huevo al día al día no eleva el riesgo de padecer males cardíacos


Escrito por redaccion   


domingo, 13 de septiembre de 2009


Image


Sumar a la dieta cotidiana un huevo al día contribuye en apenas, un 1% al riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiovascular, entre las personas adultas saludables, estima un estudio recientemente publicado en la revista médica Risk.


En cambio, otros factores relacionados con la dieta y los hábitos contribuyen en gran medida- a elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El riesgo de desarrollar este tipo de afecciones puede elevarse entre un 30 a un 40 %, si la persona incluye entre sus costumbres cotidianas el fumar, una dieta no balanceada, posee sobrepeso u obesidad, o es una persona de hábitos sedentarios.


En otras palabras, los adultos pueden comer un huevo diario sin que eso eleve en forma significativa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.


El trabajo también destaca que otros factores descuidados contribuyen en forma mucho más notable al riesgo cardíaco: entre esos la diabetes y la elevada presión arterial, que elevan el riesgo de enfermedad en entre un 60 y un 70%.


En los antecedentes del estudio también se citan otros beneficios saludables que aporta un huevo en forma cotidiana:


* El huevo contribuye a elevar la concentración del HDL (también conocido como el colesterol bueno).


* Sumar huevos a una dieta de bajas calorías contribuye en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y disminuye el índice de masa corporal en las personas obesas.


*Finalmente, un huevo ofrece una serie de vitaminas y minerales y otros elementos centrales para una buena nutrición. (neomundo.com.ar)


http://nuevaprensa.com.ve/content/view/27946/1/




regresar   ir al listado